wagyutesorodejapon.com

Saludos a los chefs y restaurantes de México

La historia de cómo creamos el Informe de Wagyu.

Normalmente solo escribimos información relacionada a Wagyu, pero esta vez nos gustaría presentarnos a la gente de México.

Mi nombre es Sho Nitta, fundador de Wagyu tesoro de Japón. Cómo pueden darse cuenta por mi nombre, soy un japonés que radica en México.

Nací en Tokio, Japón en 1981 y he tenido la oportunidad de vivir en diferentes lugares debido al trabajo de mi padre. Pasé la mayor parte de mi infancia en los Estados Unidos teniendo dificultades para aprender idiomas. Ahora tengo la oportunidad de estar en México, y siento que este país forma parte de mi destino, porque desde que era niño México siempre estuvo presente en mi vida; siendo la comida mexicana una de mis favoritas, aunque debo de reconocer que con el paso de los años esa comida que yo reconocía como mexicana, no era autentica, lo descubrí hasta que radique en México.

Después de que tome la difícil decisión de retirarme de la universidad porque no había ninguna opción que me interesara, decidí dar el salto a trabajar en un restaurante que en esos años se acababa de inaugurar en la ciudad de Toyota, Japón por lo que fui y pregunté si podía trabajar allí. Mi sorpresa fue que el nuevo restaurante se llamaba "Punch’s House", un restaurante MEXICANO.

Punch'S House en Toyoyta city Aichi prefecture

Nuestra misión es expandir el atractivo y la correcta información sobre Wagyu en México.

Ahí fue mi comienzo con mayor fuerza a la cultura de México, finalmente después de dos años de trabajar en “ Punch's House”, decidí moverme y buscar nuevas experiencias por lo que entre a trabajar a una empresa de comercialización japonesa y esta empresa decidió enviarme a México. En ese momento entendí que mi relación con México sería especial y tendrías repercusiones importantes dentro de mí.

He de confesar que la mayoría de los japoneses enviados al extranjero por trabajo, se establecen por alrededor de 3 a 5 años, y luego regresan de nuevo a Japón, pero en mi caso, tan pronto como llegué a México, mi mente, estaba realmente decidida a comenzar un proyecto aquí con la mano de algún producto japonés.

Mi primer proyecto fue abrir un restaurante de BBQ japonesa utilizando Wagyu, el cual tenía en mente establecerlo en el área del bajío, pero en el proceso me di cuenta de que Wagyu era un producto completamente nuevo para México y que no había muchas opciones de proveeduría además que la mayoría de la gente no tenía mucha información sobre Wagyu o esta información era poco clara o completamente equivocada.

Así que me puse en contacto con todos los proveedores de Wagyu en Japón los cuales SAGARPA ya había autorizado anteriormente y me di a la tarea de encontrar un socio que pudiera exportar Wagyu directamente desde Japón. Afortunadamente, encontramos una empresa que confiara en nosotros y acepta trabajar en sociedad con nosotros. Este fue uno de los puntos más complejos que tuve al inicio para poder establecer un negocio aquí.

Después de dejar la empresa de comercialización japonesa, puse todo mi empeño en mi tiempo libre para estudiar e investigar todo lo relacionado con la carne Wagyu e incluso tuvimos la oportunidad de visitar la granja y planta de producción de Wagyu en Kagoshima, con mi socio Ismael Luna, para poder aprender y entender de viva vos de profesionales de Wagyu japonés para poder brindarles información correcta de Wagyu a la gente en México.

Lo que sucedió después de esto fue que me enamoré tanto de la carne Wagyu como de todo lo que esta involucra, así que decidimos ser importadores de este producto unico a México y tener el compromiso de hacer llegar este producto con la mejor información a la gente en México y explicarles lo que este producto representa en mi país.

Y es así es como surgió nuestro Informe de Wagyu, es importante recalcar que este informe fue aprobado por nuestro proveedor de Wagyu, por lo que tenemos orgullo de decir que este ha sido revisado y verificado dos veces por profesionales de Wagyu que llevan trabajando el producto por muchos años, por lo que no hay información que pueda ser incorrecta.

Parte elemental de nuestro compromiso es expandir toda la información posible de Wagyu a todo aquel que tenga interés en aprender y conocer en México.

Nuestra misión es expandir el conocimiento correcto de Wagyu, porque México es el país que amo y Wagyu es producto insignia de mi país.


Agradeciendo su lectura, les mando un cordial saludo.

Sho Nitta


AVISO. Ya está disponible la versión del nuevo Informe de Wagyu 2019 versión 2, estamos seguros que será una herramienta útil para adentrarte al mundo de Wagyu.

Si estas interesado en recibir el Informe con 48 páginas de información única, por favor haz clic en el siguiente link y solicítelo:

http://wagyutesorodejapon.com/informe

¡Lo recibirás en formato digital completamente gratis!