wagyutesorodejapon.com

El proceso de certificación de la carne Wagyu

Hemos recibido comentarios y reacciones masivas sobre las certificaciones de Wagyu que entregamos a nuestros clientes.

Nos gustaría explicar todo el proceso que conlleva certificar una carne Wagyu y resolver cualquier duda que pueda existir al respecto, en el entendido de darles certeza a nuestros clientes y cualquier persona interesada en conocer de forma precisa y con información veraz esta información.

El primer paso después de que el animal fue sacrificado en una PLANTA DE PRODUCCION EN JAPÓN autorizada por SAGARPA, un miembro del JMGA (Japan Meat Grading Association) hará una revisión visual del canal de Wagyu con la intención de clasificar al animal para que, en base a esta, pueda tasarse en diferentes precios, en base a ciertas características del producto.

La clasificación está compuesta por una letra del alfabeto entre A,B y C, cada una describe el rendimiento de carne del canal de Wagyu, entendiendo “A” como la de mayor rendimiento y “C” la de menor.

La clasificación contiene también un número que puede estar en el rango del 1 al 5 para obtener esta clasificación se tienen que tomar los siguientes cuatro puntos los cuales el JMGA verificara y repercutirán en la puntuación final del Wagyu:

1)BMS (Beef Marbling Standard).- Señala que tan intenso es el marmoleo

2)BCS (Beef Color Standard). - Señala el color de la carne de acuerdo a una paleta de diferentes tonos rojizos.

3)BFS (Beef Fat Standard). - Señala el color de la grasa, entendiendo que entre más blanca el puntaje es mayor

4)Frescura y Suavidad. - Este es un proceso visual para medir las características inherentes a una carne de Wagyu en su mejor calidad, en base a la experiencia del miembro del JMGA

Este proceso solo puede ser hecho por un miembro del JMGA.

Como se muestra en la foto, se nos envía toda la información y los documentos emitidos por JMGA que expresan el puntaje recibido.

Pero como puede ver, la información está en japonés y es muy difícil de entender el idioma además de los significados de “BMS” y “BCS” por mencionar algunos.

Esta es la razón por la que emitimos y traducimos un certificado en español, que es la traducción del certificado del JMGA en japonés, junto con este viene un código QR donde al escanearlo, contiene toda información condensada para que el cliente pueda saber el tipo de carne que esta consumiendo.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre la información aquí explicada, estaremos encantados de responder a sus preguntas.

LA EVIDENCIA DE ESTA TRAZABILIDAD FUE IMPORTADA DE LA CERTIFICACIÓN DE JAPÓN Y JLEC